sábado, 25 de julio de 2015

Quién

Era muchas cosas. Era mucho y era nada. Para muchos era mucho, pero para ella era nada.
Blanco o negro, creía.
Blanca pura, blanco de dia, blanco que brilla para otros. Blanco vivo.
Negro interno, oscuridad y solemnidad. Negro que provoca agujeros, negro que agobia. Negro vivo que brilla.
Blanco o negro. Sonrisa o seria. Risa o llanto. Alegría o tristeza. Todo o nada. Si o no.
Pero, es solo blanco y negro? Es este u oeste? No hay punto medio?
No se puede ser de una sola manera, no es blanco o negro, es gris, es contradictorio, se quiere una cosa y se quiere otra.
Puedo no estar sonriendo ni tampoco seria, puedo estar paciente en silencio, puedo decir no se, porque es dificil elegir. Hay veces que la diferencia entre el sí y el no te determinan.

Muchas veces me pregunto si el "gris", el "no se", en realidad son un punto muerto. Un punto en el que no estoy ni de un lado ni del otro. Ni viva ni muerta. Vacío. Hueco. Punto muerto.
Ver la vida que se mueve frente a uno mismo. Sentir el vacío no es no sentir nada. Es sentir justamente eso, sentir el vacío. Sentir ese agujero en el pecho que te absorve, como una aspiradora, como una profunda tristeza en un mundo felíz, ese frío en un verano.
El vacío es llorar mientras todos rien. Es llorar pero sin saber por qué. Es no esperar nada, es saber que no podes buscar, es estar solo en compañia, es peor que no tener respuestas, es no tener preguntas. No hay sentido, es tener todo lo que falta. El vacío esta hecho de todo eso que no sos vos.
Es dormir sin soñar, amar sin sentir, es soñar sin vivir.
Nos ahogamos en la pregunta ¿Qué hago? pero pocos se animan a la pregunta ¿Quién soy?

Puede que en vez de gris, formado por la union entre blanco y negro, sea verde, union entre azul y amarillo, menos opuestos, menos cliché. Un mambo con los colores tengo, pero sé que el verde  es cambio, y el cambio es la esperanza en la desesperanza

Siento mucho. Siento todo. Quizás sea todo, quizás sea nada. Puede que sea un punto muerto, estacionado, esperando para poner primera y que las luces se vuelvan a encender.



jueves, 16 de julio de 2015

Quizás nada, quizás todo

Por las noches hay vientos
que me hacen pensar
que despertaré con lluvia
pero nunca sucede.
Quizás los vientos sean sueños
y la lluvia una ilusion.
Quizás nada exista,
tampoco esto que escribo
ni vos que me lees.
Quizás nada exista
todo sea un sueño
y esto que escribo,
lo escribas vos.

viernes, 10 de julio de 2015

Silencio del ruido

En la calle, en el bondi, en el tren, en el subte no porque no viajo por ahí, pero seguramente también pasa. Porque seguramente también pasa en tu auto, con los que te acompañen en ese momento.
Porque se habla mucho, hasta hay gritos, pero pocos escuchan.
La señora gritando en el bondi mientras habla por celular con su hija, los vendedores en los trenes, junto con los musicos, el de la moto y el auto cagandose a piñas en el medio de la calle, y hasta en el auto con tu mamá, que esta muy ocupada para escucharte porque esta concentrada ¨manejando¨.
Porque te hablan cara a cara y elegís agarrar el celular, porque te vienen a ofrecer algo, y te pones los auriculares, porque ves a alguien que esta mal, y miras para otro lado.
Cada uno elije, claro esta, pero.. ¿Para qué elegir lo rápido, corto y fácil, cuando sabes que la vida no es asi?
Se pasa todo volando, no nos detenemos a mirarnos mas.
Porque es así, hoy, mañana y pasado cada uno va a salir de su casa y va a seguir viviendo en su propia burbuja, en su propia nube.
Cada uno tiene un barrilete y se encarga de que ese barrilete vuele alto, y que no se caiga, que no toque el piso.
Yo solo pido, que ojalá, alguna vez, dos hilos de los barriletes se cruzen, se enrieden, y puedan bajar juntos a tierra firme.
En los tiempos de hoy caminamos sobre cables, sabiendo que si caemos, caemos al vacío, y nadie nos va a atajar, porque nadie es capaz de moverse para atajarte. Que van a seguir en su silencio, haciendo mucho ruido, que se va a volver a convertir en silencio.
Porque puede ser un dia gris, pero si alguien te ayudó, un solcito hubo ese dia.
Porque si te sacas los auriculares, te quedas quieto y haces un parate, te das cuenta de que tanto silencio en medio de tanto ruido, termina aturdiendo.
Te das cuenta que en los tiempos de hoy, hay mas silencio que ruido.