sábado, 25 de julio de 2015

Quién

Era muchas cosas. Era mucho y era nada. Para muchos era mucho, pero para ella era nada.
Blanco o negro, creía.
Blanca pura, blanco de dia, blanco que brilla para otros. Blanco vivo.
Negro interno, oscuridad y solemnidad. Negro que provoca agujeros, negro que agobia. Negro vivo que brilla.
Blanco o negro. Sonrisa o seria. Risa o llanto. Alegría o tristeza. Todo o nada. Si o no.
Pero, es solo blanco y negro? Es este u oeste? No hay punto medio?
No se puede ser de una sola manera, no es blanco o negro, es gris, es contradictorio, se quiere una cosa y se quiere otra.
Puedo no estar sonriendo ni tampoco seria, puedo estar paciente en silencio, puedo decir no se, porque es dificil elegir. Hay veces que la diferencia entre el sí y el no te determinan.

Muchas veces me pregunto si el "gris", el "no se", en realidad son un punto muerto. Un punto en el que no estoy ni de un lado ni del otro. Ni viva ni muerta. Vacío. Hueco. Punto muerto.
Ver la vida que se mueve frente a uno mismo. Sentir el vacío no es no sentir nada. Es sentir justamente eso, sentir el vacío. Sentir ese agujero en el pecho que te absorve, como una aspiradora, como una profunda tristeza en un mundo felíz, ese frío en un verano.
El vacío es llorar mientras todos rien. Es llorar pero sin saber por qué. Es no esperar nada, es saber que no podes buscar, es estar solo en compañia, es peor que no tener respuestas, es no tener preguntas. No hay sentido, es tener todo lo que falta. El vacío esta hecho de todo eso que no sos vos.
Es dormir sin soñar, amar sin sentir, es soñar sin vivir.
Nos ahogamos en la pregunta ¿Qué hago? pero pocos se animan a la pregunta ¿Quién soy?

Puede que en vez de gris, formado por la union entre blanco y negro, sea verde, union entre azul y amarillo, menos opuestos, menos cliché. Un mambo con los colores tengo, pero sé que el verde  es cambio, y el cambio es la esperanza en la desesperanza

Siento mucho. Siento todo. Quizás sea todo, quizás sea nada. Puede que sea un punto muerto, estacionado, esperando para poner primera y que las luces se vuelvan a encender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario